Brownie de chocolate

Ahora os traigo una receta que habréis probado muchas veces y que seguro que os encanta...¡brownie de chocolate! El brownie de chocolate es un bizcocho compacto y jugoso de color marrón (de ahí su nombre de "brownie"), crujiente por fuera y tierno por dentro. Hay muchos tipos de brownies, pero yo voy a preparar la tradicional receta americana, el brownie de chocolate con nueces, cuya elaboración no es nada difícil.

                                                 Ingredientes                                              

  • 120 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 3 huevos 
  • 200 gramos de azúcar
  • Media cucharadita de esencia de vainilla 
  • 120 gramos de harina de trigo 
  • (Opcional) 125 gramos de nueces troceadas
  • Una pizca de sal

                                                      Pasos a seguir                                              

1. Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño maría, y vamos removiendo hasta conseguir una crema homogénea. Si no podemos hacer en casa un baño maría, podemos derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas durante 2 minutos, retiraríamos y removeríamos. Repetiríamos este proceso varias veces hasta conseguir una mezcla lisa. 


2. Dejamos reposar la mezcla de chocolate y mantequilla que hemos hecho en el paso anterior para que se temple.
3. En un cuenco batimos los dos huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal.


4. Cuando tengamos una crema espumosa la añadimos a la mezcla que hemos realizado anteriormente de chocolate y mantequilla.


5. A continuación, incorporamos la harina y las nueces. Mezclamos con las varillas para integrar estos ingredientes en la mezcla.


6. Engrasamos un molde de unos 20 x 20 cm con papel desmoldante y lo forramos con papel de horno. Verteremos en él la mezcla de brownie.


7. Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y por abajo y horneamos el brownie durante 40 minutos. Este paso es muy importante para que el brownie no quede crudo ni tampoco demasiado seco.
8. Cuando lleve el brownie 20 minutos en el horno, tapamos con un poco de papel de aluminio su superficie para que quede perfecto y crujiente.
9. Finalmente, dejamos enfriar durante unos 15 minutos el brownie en el molde. Cuando este frío, lo cortamos en varias porciones y ya tendríamos nuestro brownie listo para comer y disfrutar.







Por aquí os dejo un vídeo para poder seguir mejor la receta: 




Otra receta que también os puede interesar es: 
                                                Donuts de glaseados




1 comentario: