Para comer unas buenas tortitas americanas esponjosas no hace falta ir a Estados Unidos. Aquí te traigo una riquísima receta que puedes hacer cualquier tarde en tu casa gracias a sus sencillos ingredientes y a su simple elaboración.
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 1 sobre de Levadura Royal
- 20 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 275 ml de leche
- 50 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal fina
Pasos a seguir
1. Mezcla la harina con la levadura Royal en un bol o recipiente suficientemente grande. A continuación, añade el azúcar y la pizca de sal y mézclalo todo bien hasta que quede homogéneo.
2. Bate los huevos con unas varillas o tenedor y échalos al recipiente con el resto de ingredientes.
3. Añade la leche y la mantequilla reblandecida o incluso derretida y remuévelo todo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
4. Después de remover bien la masa de las tortitas, se deja reposar unos 10-15 minutos (este paso es muy importante para que la mezcla tenga una mejor consistencia)
5. Pon una sartén al fuego, y úntala con un poco de mantequilla para que se vaya derritiendo y se evite de esta manera que la masa de las tortitas se pegue a la sartén.
6. Una vez hecho esto, añade a la sartén la masa de tortitas que desees. Cuando empiece a burbujear, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado.
7. A partir de aquí, tus tortitas estarán listas para comer. Como ingredientes adicionales puedes añadir nata, siropes, mermelada, queso y jamón o incluso frutas si quieres una versión más saludable.
Por aquí os dejo un vídeo para poder seguir mejor la receta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario