Pastel de manzana

El pastel de manzana es un rico pastel con una textura muy suave, un interior muy jugoso y un delicioso sabor y aroma a manzana. Además, su elaboración es muy sencilla así que te animo a que lo prepares en casa con esta deliciosa y fácil receta. 

                                                       Ingredientes                                                    

  • 4 manzanas
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina 
  • 160 ml de leche
  • 80 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de levadura Royal 
  • Una pizca de sal
  • Una  cucharadita de aroma de vainilla (o ralladura de limón)
  • Un poco de mermelada de albaricoque

                                                     Pasos a seguir                                                   

1. Ponemos en un bol los huevos, la pizca de sal y el azúcar. Batimos durante unos minutos hasta que veamos que la mezcla está bastante cremosa y que ha doblado su volumen.

2. Añadimos la leche y 2 manzanas peladas y cortadas en dados y batimos. Incorporamos también la mantequilla y mezclamos de nuevo (la mantequilla debe de estar derretida pero no caliente ya que si no podría cuajarse la mezcla). Añadimos la cucharadita de aroma de vainilla o la ralladura de limón.

3. Por otra parte, mezclamos la harina y la levadura y las incorporamos a la mezcla (para ello se aconseja utilizar un tamiz o colador para conseguir que la harina quede suelta). Seguimos mezclando (se aconseja mezclarlo con las varillas de mano que con las eléctricas para que el pastel quede más esponjoso).

4. Una vez hemos hecho estos pasos ya tendríamos la masa de nuestro pastel. Vertemos la masa en el molde que queremos hornear el pastel. 

5. Ahora prepararemos las otras 2 manzanas que decorarán la parte superior del pastel. Las pelamos, las quitamos el corazón y las cortamos en láminas muy finas. Lo ideal para cortarlo es utilizar una mandolina pero si no dispones de una se puede utilizar un cuchillo bien afilado.

6. Una vez que tengamos las láminas de manzana, las colocamos sobre la superficie de la mezcla que hemos realizado anteriormente.

7. Metemos el pastel de manzana al horno, y lo cocinaremos con calor arriba y abajo a una temperatura de unos 180ºC durante aproximadamente unos 50 minutos (aunque el tiempo es variable dependiendo de cada horno). 

7. Finalmente, una vez que ya esta hecho nuestro pastel, lo dejamos enfriar y con ayuda de un pincel untamos su superficie con un poco de mermelada de albaricoque.



Por aquí os dejo un vídeo para que podáis seguir mejor la receta: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario