Muffins de chocolate

Los muffins de chocolate americanos son el equivalente de nuestras magdalenas de chocolate, pues realmente existen pequeñas diferencias entre ellos. Quizá los muffins tengan un sabor un poco menos dulce y se preparan con multitud de sabores, tanto dulces como salados. Se consumen principalmente en meriendas y desayunos, por lo que aquí te dejo una receta muy sencilla para que puedas elaborarlos y disfrutar de esta delicia.

                                                        Ingredientes                                                  
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 80 gramos de cacao puro sin azúcar
  • Media cucharadita de levadura Royal
  • Una pizca de sal
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 250 ml de leche entera
  • El zumo de medio limón
  • 2 huevos 
  • 150 gramos de chocolate 70% cacao

                                                 Pasos a seguir                                                 

1. Por un lado mezclamos los ingredientes sólidos: la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal. Por otro lado mezclamos en un bol la leche entera con el zumo del medio limón. 
2. Derretimos la mantequilla en el microondas. Además, batimos en un recipiente los huevos con el azúcar hasta crear una crema espumosa, la cual añadimos a la mezcla de la leche con el zumo de limón y mezclamos bien.
3.  A la mezcla anterior incorporamos la mezcla que hemos hecho anteriormente de los ingredientes sólidos y también añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden integrados. 
4. Con un cuchillo troceamos el chocolate de 70% de cacao. De estos trocitos apartamos aproximadamente 1/4 (los usaremos más tarde) y el resto lo añadimos a la masa de los muffins. Removemos para repartir el chocolate por toda la masa. 
5. Precalentamos el horno a unos 190º. Mientras tanto vamos rellenando el molde de los muffins con la mezcla, dejando siempre 1/3 de la altura del molde libre (ya que luego en el horno la masa subirá).
6. Repartimos por todos los muffins el chocolate troceado que habíamos dejado apartado.
7. Metemos los muffins al horno durante 20 minutos a 190ºC con calor por arriba y por abajo y sin ventilador. 
8. Pasado este tiempo, retiramos del horno la bandeja de los muffins y los dejamos enfriar.
9. Finalmente, ya podemos degustar estos maravillosos muffins que acompañados con un vaso de leche resultan ser una riquísima merienda o desayuno. 





Por aquí os dejo un vídeo para que podáis seguir mejor esta receta de muffins de chocolate: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario