Las cookies clásicas son unas galletas con pepitas de chocolate de origen americano, tan deliciosas como fáciles de preparar. En esta receta os enseño como preparar estas galletas según la receta original, con pepitas de chocolate, pero también puedes elegir otros rellenos.
Ingredientes
- 350 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 150 gramos de pepitas de chocolate (deben de estar frías)
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de levadura Royal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Pasos a seguir
1. Precalienta el horno a 190ºC
2. En un bol bate la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta conseguir una crema. A continuación añade la cucharadita de esencia de vainilla, los huevos y la cucharadita de levadura Royal y vuelva a batir hasta que se integre todo.
3. Incorpora a la mezcla anterior las pepitas de chocolate frías y mézclalo todo muy bien.
4. Sigue mezclando hasta que quede una masa compacta y moldeable.
5. Una vez ya tengas la masa en su punto, coge bolitas (de la cantidad que desees) y después aplástalas un poco con la mano o con una cuchara para darle la forma de las galletas.
6. Coloca las galletas en una bandeja engrasada dejando espacio entre unas y otras ya que luego en el horno crecen bastante.
7. Mete la bandeja con las galletas en el horno durante unos 10-15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
8. Transcurrido este tiempo, retira la bandeja del horno y deja enfriar las galletas a temperatura ambiente. Hasta que no se enfrían del todo no se endurecen y adquieren su textura. Finalmente, ya tendrías tus cookies listas para disfrutar de ellas.
Por aquí os dejo un vídeo para que podáis seguir mejor esta receta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario